Segundo juicio por el asesinato de la niña Abril Bogado
| 3 de Noviembre de 2021 | 16:49

La justicia penal platense comenzará a ventilar mañana, por segunda vez, el crimen de Abril Bogado, la niña de 12 años que fue asesinada, en el 2017, de un tiro en la cabeza durante un robo, cuando volvía con su familia de una fiesta a su casa, en nuestra ciudad.
En el primer juicio fue condenado a 11 años de cárcel un menor de 17 años como partícipe del asalto. El polémico fallo fue recurrido a Casación, que finalmente lo condenó a 20 años de prisión.
Ahora será el turno de juzgar a José "Pepito" Erchegaray, el mayor que habría sido quien efectuó ese día el disparo que terminó con la vida de la menor, bajo los cargos de "homicidio criminis causae (el que mata para asegurar el resultado otro delito) en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego, concurriendo materialmente con tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, todos agravados por la participación de un menor de edad, en concurso real con portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad".
Este encuadre legal, en caso de probarse, lleva a un solo final: La prisión perpetua.
El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, el ministerio público será representado por la fiscal de Juicio Helena de la Cruz Orsi, la familia de la víctima, como particular damnificado, por la doctora Romina Lelli Pervieux; mientras que el imputado será patrocinado por el defensor oficial Juan Manuel Fernández Argento.
La tragedia ocurrió el 5 de noviembre de 2017. La niña volvía de una fiesta junto a su familia cuando al llegar a su casa en 510 entre 11 y 12, fueron sorprendidos por dos delincuentes que intentaron robarle el auto. Eso fue a las 4.40, según quedó grabado por una cámara de seguridad casera.
Cuando el padre de Abril, Cristian Bogado, estacionaba de punta ante el portón del garage, uno de los ladrones intentaba asaltar al conductor de un Volkswagen Golf. Ese joven escapó ileso, pero el delincuente, junto a otro que aparece en escena, se ubicaron a ambos lados del Renault Sandero de la familia de Abril.
Al menor lo acusaron y condenaron al probarse en el juicio que fue quien se puso durante el asalto del lado del conductor mientras “Pepito” esgrimía un arma del lado del acompañante. Allí estaba sentado el abuelo de Abril. La nena se encontraba en el asiento trasero y recibió un disparo en la cabeza. Su mamá iba con su hermana menor en la butaca de al lado. La nena murió unas horas después en el Hospital de Niños.
El debate se iniciará a la 9, en la sala de audiencias del tercer piso d elos Tribunales de 8 y 56, el juicio durará hasta el 26 de este mes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE