“La intención es cambiar la mentalidad, queremos apuntar a cosas grandes”

Edición Impresa

Néstor Raúl Gorosito repasó el triunfo conseguido con Gimnasia en la Bombonera, y más allá de las consecuencias que desencadenó en Boca, el entrenador del Lobo hizo un análisis del juego, y en ese marco destacó particularmente el nivel futbolístico de Johan Stiven Carbonero, el colombiano a quien puso a la altura de los mejores atacantes del fútbol argentino.

“El ‘Negrito’ te baila”, resumió y fue más allá al adelantar que “Gimnasia va a hacer uso de la opción y le va a comprar el pase”. El atacante fue una de las claves del Lobo en el partido del sábado, a quien Agustín Rossi le cometió el penal que Luis (“Pulga”) Rodríguez transformó en el 1-0 que terminó sellando el resultado.

“Es una locura su velocidad, pasa de 0 a 100 en un segundo”, consideró Pipo en su visita a ESPN 90 siempre en relación al delantero de 22 años que recuperó su mejor nivel precisamente a partir del nuevo ciclo en la conducción.

Gorosito brindó detalles de lo que fue la estrategia para sacar alguna ventaja en la Bombonera, destacando que “el punto de partida fue tratar de sacar a uno de los centrales, Zambrano o Izquierdoz, para generarle espacios a Carbonero, quien tenía que alternar corridas por afuera y en diagonal”.

Una de ellas, se recuerda, fue la que determinó el penal. “Antes hubo un pase en cortada de Alemán, que no pudo ser, y después quien se encargó de asistir fue el Pulguita (Rodríguez), con la falta del penal.

El entrenador del Lobo entendió como una “ventaja” que Boca no tuviera “gambeteadores” en el primer tiempo, reconociendo que el panorama se “complicó” luego, “desde la entrada de Pavón y algunos movimientos de Almendra”.

Pero así como destacó algunas cuestiones, reconoció que “cuando nos volvimos a encontrar con los muchachos les dije que jugando como lo habíamos hecho en el segundo tiempo había más posibilidades de perder que de ganar”, tratando se explicar la diferencia que hubo con la primera etapa.

“Les dije que con uno menos por expulsión nos puede faltar gente para atacar, pero no para defender”, y enumeró algunos movimientos realizados para evitar el empate de Boca como un corrimiento posicional de Luis Rodríguez y la marcación de Insaurralde a Almendra.

En otro momento, Gorosito destacó que “la intención es cambiar la mentalidad: para los que no somos de La Plata, Gimnasia es un grande, así que basta de pensar en sufrimiento, queremos apuntar a cosas grandes”.

Consideró que Alemán fue mal expulsado “porque no cometió falta”, aseguró que “no insulté al árbitro cuando me expulsó” y sonrió cuando se le hizo notar el gesto que hizo para recordar su vuelta olímpica en la Bombonera como jugador de River.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE