Ya tenían maniatada a la dueña de casa, pero sonó la alarma y llegó la policía

Dos sujetos, uno proveniente del conurbano y su cómplice de Tolosa, fueron detenidos cuando después de ingresar a una vivienda, reducir a su moradora de 76 y maniatarla, sonó la alarma instalada en el inmueble y eso movilizó a una patrulla policial. Los ladrones intentaron escapar por los fondos pero la manzana fue rodeada y así pudieron ser detenidos. Una fuente policial dejó trascender que podrían ser dos "especialistas" en atacar en viviendas donde personas mayores viven solas o en pareja.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de diagonal 80 entre 38 y 119 donde su moradora, una mujer de 76 años, fue sorprendida por dos desconocidos que previamente habían barreteado la reja de una ventana.

Una vez dentro la mujer fue reducida y maniatada mientras los delincuentes se dedicaban a reunir elementos para llevarse. Pero los malvivientes no advirtieron que en su accionar para entrar a la finca habían hecho sonado una alarma que había en la vivienda y desde cuya central se comunicaron con la policía para advertir que "algo" estaba pasando en el lugar.

Al llegar a la vivienda donde se estaba produciendo el robo el personal de la comisaría Segunda y de la UPPL La Plata tocarn timbre y se dieron a conocer como policías. Los malvivientes optaron por escapar saltando un paredón pero ya a esa altura la manzana había sido rodeada.

Las detenciones se hicieron entonces en la parte trasera de la finca y ahora enfrentan cargos por robo agravado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y tenencia de arma de fuego.

Los delincuentes son un hombre de 24 años, domiciliado en la zona de 3 bis y 513 y su cómplice, de 40 años, había venido desde La Matanza donde reside.

Se les incautó un revólver marca Elba calibre 38; una mochila; un destornillador y una barreta con la que forzaron la reja que les permitió ingresar a la casa de la víctima, quien fue asistida y no fue lastimada, se indicó.

Una fuente policial señaló que los detenidos no serían ajenos a otros hechos similares en que personas mayores han sido atacadas en sus domicilios en las últimas semanas.

alarma
maniatda
policía
Conurbano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE