Rapanelli: “Debemos tener un plan de vivienda y empleo”
Edición Impresa | 9 de Noviembre de 2021 | 03:03

El candidato a diputado provincial por La Plata del FIT-Unidad, Daniel Rapanelli, afirmó ayer que entre los problemas centrales que afligen nuestra región, los más urgentes giran en torno a la precarización laboral de los trabajadores y el déficit habitacional.
Durante una visita que el candidato de la izquierda realizó a la redacción de EL DIA, advirtió que La Plata es la ciudad de la Provincia con más cantidad de barrios informales, los que, afirmó, “superan los 240 asentamientos”, donde viven unas “75 mil personas sin acceso a las necesidades básicas”.
Rapanelli, quien además lidera el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) de Ensenada, opositor a la conducción provincial, explicó que el déficit habitacional que se presenta en nuestra región obedece al “alto costo de la tierra” y la “especulación inmobiliaria” que hay en la Ciudad”, al tiempo que proclamó la necesidad de contar con “un plan integral de vivienda y empleo” para afrontar la problemática.
En la misma línea, comentó que “nos parece absurdo que el titular de una vivienda única pague impuesto inmobiliario”.
El candidato criticó además que “en una provincia en la que el 60 por ciento de la población no accede a la canasta básica, en la Legislatura sólo se sanciona lo que se acuerda entre el peronismo y la alianza Juntos y lo que sale no es bueno”, se lamentó. Según anticipó, el FIT cerrará su campaña local mañana a las 15 con un acto en Plaza Moreno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE