Crimen de Lucio: las presuntas asesinas recibieron una paliza al llegar al penal de San Luis

La madre de Lucio, Magdalena Espósito Valiente (24) y su pareja, Abigail Páez (27), tuvieron que ser trasladadas al Complejo Penitenciario 1 de San Luis el día de ayer, por razones de seguridad.

Hasta hace unas horas, no estaba claro el motivo por el cual se tomó la sorpresiva decisión, pero hoy trascendió que las dos fueron removidas de la seccional 6ta de La Pampa por la paliza que recibieron de sus compañeras de prisión.

El día martes también trascendió que Lucio, además de haber sido torturado con golpes, mordidas y quemaduras, también había sido abusado. Eso fue confirmado por Juan Carlos Toulouse, médico a cargo del peritaje. El lunes, antes de conocerse el abuso, ya había mencionado que “en mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, tanto por la alevosía como por las causantes del maltrato.

Todavía faltan detalles que los peritos judiciales tendrán que determinar sobre la muerte del niño de 5 años. Según informaron los investigadores, “de momento, existen presunciones, nada más, pero de la autopsia no quedó clara la data de las lesiones, por eso se va a pedir una ampliación de la autopsia para establecer el horario, cuánto tiempo pasó hasta que murió y qué pasó con el chiquito en ese período”.

Magdalena Espósito Valenti está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua, en tanto que Abigail Páez está apuntada por homicidio simple, de 8 a 25 años, pero con este dato del abuso sexual podrían agravarle la calificación.

Lucio
crimen
La Pampa
Paliza
golpes
Justicia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE