Dicen que Tolosa “ya se parece al Lejano Oeste”

Edición Impresa

Guillermo (63) sabe bien lo que es sufrir un delito en carne propia, pero lo que le pasó el lunes a la tarde le dejó un gusto particularmente amargo, porque ocurrió en la puerta de su casa de Tolosa y los responsables fueron dos adolescentes, uno de los cuales tendría -calculó- “13 años”.

Sucedió en 116 entre 529 y 530, cerca de las 18.30, cuando llegaba a su vivienda en una Scooter y vio a dos pibes que se acercaban lentos, tranquilos.

“Cruzamos miradas”, recordó en un mano a mano con EL DIA, franqueado por Eduardo Hache, referente de la Asamblea Vecinal de Tolosa, reconociendo que ni remotamente sospechó qué pretendían esos pibes. En el instante en que terminó de abrir el portón del garaje para guardar la moto, “uno de estos chicos me puso una pistola en la cabeza”. Contó que el mismo ladrón, con la otra mano, cerró el portón “porque se ve que tuvo miedo por los dos perros de buen porte que tengo”. Y conjeturó que “quizá por eso no quisieron ingresar en casa”.

“Tranquilos”

Con la situación bajo control, el asaltante se dedicó entonces a despojar a Guillermo de la moto, unos 2.000 pesos y un bolso de mano, detalló el propio damnificado, tras lo cual apuró los pocos pasos que lo separaban de otra moto en la que lo esperaba su cómplice y ambos escaparon a toda velocidad del lugar, con la moto propia y con la ajena.

Guillermo se mostró sorprendido por “la tranquilidad con que se manejaron”, sobre todo teniendo en cuenta la corta edad de uno de ellos. Su acompañante, en tanto, tendría alrededor de 18 años, y ambos actuaron a cara descubierta, aseguró la víctima.

Calcula el vecino de Tolosa que el Scooter “no les servirá de mucho, porque no la pueden desarmar para vender los repuestos”, argumentó.

Distinta fue la historia con otro asalto que padeció hace un par de meses en 16 y 59, porque entonces le quitaron una Honda Falcon y “a los pocos días descubrí en internet que estaban ofreciendo para la venta los repuestos”, que reconoció por algunos detalles particulares.

Sin ocultar su fastidio, Guillermo opinó que “esta zona ya parece el Lejano Oeste” porque “todos los días nos enteramos de un robo nuevo”.

Hache, por su parte, remarcó que necesitan “más patrullajes, cámaras de seguridad y luminarias”. Aseguró, además, que “estamos juntando firmas por todo esto, ya que hace un mes que estamos con un rebrote delictivo”.

La Asamblea Vecinal de Tolosa integra el grupo Barrios Unidos, que vienen impulsando varias medidas en común para aliviar el mismo problema.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE