VIDEO. Cada vez más cámaras “atrapan” en acción a los mecheros en La Plata

Edición Impresa

La de los “mecheros” es una de las modalidades más comunes en los comercios de la Región y, en estos tiempos de cámaras que todo lo ven y registran, la mayoría son filmados en acción. Esto fue justo lo que pasó en las últimas horas en un par de negocios platenses.

Uno de los hechos fue a plena luz del día, minutos antes del mediodía, en un local de ropa en pleno Centro, donde un ladrón se hizo pasar por cliente y, con engaños, aprovechó a llevarse sin pagar dos camisas y dos pantalones. Lo que quizás no supo, o no le importó, es que fue filmado.

Todo sucedió a las 11.25 de ayer en el local “Cardon” de diagonal 74 entre 47 y 48, en donde ingresó este sujeto para consultar “por zapatos” a la vendedora que lo atendió. La mujer se dirigió hasta el depósito ya que en exhibición no encontró lo que le pidió, momento en el que el malviviente aprovechó para cometer el robo. En contacto con EL DIA, el dueño del negocio reveló: “Esta persona ha hecho un tipo de inteligencia previa, yo salí a hacer trámites y la vendedora quedó sola. Tenía visto como se desempeñaba el local. Le pidió una cosa, le pidió otra y un número que no tenía”.

Esa fue la circunstancia que aprovechó para cometer el hurto. “Fueron 15 segundos”, completó el comerciante, sin pasar por alto que el “mechero” fue “con una bolsa condicionada para que la alarma no se dispare”.

Por último detalló: “La vendedora conoce la estética del local, y vio vacío el casillero. En ese momento nos dimos cuenta de que este hombre había robado dos camisas y dos pantalones”.

El otro caso ocurrió en un comercio de ropa de Arana entre 4 y 5, en Villa Elisa, y también fue registrado por dispositivos de seguridad del local. Así puede verse que actuaron dos mujeres y un hombre, dos de los cuales distraen a la vendedora del comercio, mientras la compinche restante sustrae rápidamente los celulares que estaban del otro lado del mostrador. Luego escaparon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE