El “vale todo” en veredas, ochavas y ramblas

Edición Impresa

La problemática del estacionamiento en lugares prohibidos parece crecer a diario en la Ciudad y se expresa de manera más contundente en el microcentro, el punto de mayor concentración vehicular.

Entre quienes conducen autos y vehículos de carga hay un segmento que no registra las señales de tránsito. Así, metros de veredas se ven copados por los autos.

Uno de los puntos ya clásicos de este fenómeno es la cuadra de 53 entre 2 y 3, ocupada, como toda la manzana por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

A diario, varias personas, entre ellas con uniforme policial, suelen usar la vereda para dejar autos y camionetas.

En otro caso de características similares, ayer podía verse un vehículo marca Volkswagen estacionado enfrente de la cartera de Seguridad Provincial, sobre la rambla de la calle 51, hacia la intersección con la calle 2.

Este diario recibe quejas a diario por parte de vecinos que se declaran “hartos” por la reiteración de faltas.

Otro de los casos de las últimas horas se registró en la intersección de diagonal 74 con las calles 6 y 43, donde un Fiat invadía la ochava marcada con pintura y señales verticales.

Cerca de ese punto, en 42 entre 5 y 6 esta semana volvió a registrarse un caso de uso de la vereda como “colectora” de la calzada. Un frentista de la cuadra, tomó fotos y videos de un auto subiendo a la vereda para esquivar los embotellamientos en horas de ingreso y salida de alumnos de escuelas de la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE