Brasil también exige a turistas el pasaporte sanitario

Edición Impresa

Brasil empezó ayer a exigir el carné de vacunación contra el covid-19 a quienes ingresan al país -donde esperan la llegada de muchos argentinos-, en cumplimiento de una orden judicial que contraría la voluntad del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

El regulador senitario nacional Anvisa dijo que “notificó a sus puestos fronterizos, especialmente en los aeropuertos, sobre el cumplimiento inmediato de la decisión del Supremo Tribunal Federal que determina la exigencia del comprobante de vacunación para los viajeros que ingresan al país”.

La medida responde a una orden de un juez de la Corte Suprema que el sábado tornó obligatorio el pasaporte sanitario para entrar a Brasil con el fin de evitar la propagación de la variante ómicron.

Aunque la determinación debe ser validada entre miércoles y jueves por otros nueve magistrados del máximo tribunal, Anvisa aseguró que empezó a ejecutarla. Ante la detección de casos de Ómicron, el organismo recomendó al gobierno pedir el carné de vacunación, pero Bolsonaro, un crítico de las medidas de prevención lo descartó alegando que atenta contra la “libertad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE