Boca venció por penales a Barcelona y se quedó con la Copa Maradona

En los 90 minutos igualaron 1-1, gracias a los goles de Jutgla y Exequiel Zeballos

Boca Juniors, flamante campeón de la Copa Argentina, despidió el año con un amistoso ante el Barcelona, que se jugó en Arabia Saudita y rindió homenaje a Diego Armando Maradona, a poco más de un año de su fallecimiento. En los 90 minutos igualaron 1-1, gracias a los goles de Jutgla y Exequiel Zeballos. Y en los remates desde los 12 pasos, se impuso el Xeneize por 4 a 2, con Rossi como figura, dado que atajó uno de los remates.

El partido se disputó en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 personas y situado en la capital Riad.

El Xeneize llegaba con los ánimos por el cielo ya que la semana pasada abrochó la Copa Argentina, con un triunfo por la misma vía ante Talleres de Córdoba en Santiago del Estero, lo que significó el primer título de la era de Sebastián Battaglia. En esta oportunidad el arquero Rossi volvió a destacarse en la definición de los doce pasos, un especialista bajo los tres palos.

El equipo catalán", dirigido por Xavi, vive una realidad sombría: se distancia a 18 puntos del líder Real Madrid en LaLiga y ocupa el octavo lugar, fuera de la zona de acceso a las copas internacionales.

La semana pasada, quedó eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y pasó a la Liga de Europa, en la que enfrentará a Napoli de Italia en octavos de final.

Con el resultado de hoy, en el historial general, Boca se impuso seis veces, Barcelona 4 y empataron el restante. La última victoria del club argentino (3-2) había sido en un amistoso disputado el 11 de agosto de 1999 en Alicante.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Boca
Barcelona
Copa Maradona

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE