
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aprovecharon que la dueña había salido a comprar. Se llevaron una computadora, teléfonos, documentos, plata y hasta los medicamentos
En el patio de su casa, Julia rompió en llanto al enumerar las pérdidas que sufrió / Roberto Acosta
Quince minutos fue el tiempo que necesitaron dos ladrones para ingresar a una casa tras forzar la cerradura y llevarse hasta los medicamentos de una persona que padece una discapacidad motriz.
El hecho tuvo lugar el pasado sábado en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 75 y 143, Los Hornos, cuando Julia Sasián, la propietaria, salió a realizar unas compras. Teniendo en cuenta que “la zona viene complicada desde hace años” en lo que respecta a robos, la mujer planificó su salida para tardar a lo sumo diez minutos. Salió sin teléfono y con el dinero justo para no sufrir contratiempos en la calle. Jamás imaginó que la inseguridad la iba a tomar por sorpresa en su propia casa.
“Como hago casi todos los días, me fui a la despensa de Antonia a buscar algo para la cena y ahí se me metieron. Aparentemente me rompieron la cerradura con un destornillador que encontré tirado en la puerta”, explicó la damnificada a este diario. Según proyecta, la fila de clientes que había a esa hora la salvó de toparse cara a cara con los ladrones.
“Apenas llegué me alteré muchísimo porque encontré la puerta abierta. Pensé que en un descuido yo la había dejado así. Pero cuando abrí me encontré con que estaba todo revuelto. ‘Esta vez me tocó a mí’, recuerdo que dije”, relató al tiempo que hizo referencia a dos robos recientes que sufrieron vecinos colindantes.
Contó que lo primero que hizo fue dirigirse a la habitación de su ex marido, quien padece una hemiplejia. “No sé si se dieron cuenta de su discapacidad. Afortunadamente no le hicieron nada”, señaló.
Luego de asegurarse de que su ex pareja se encontraba bien, se dirigió a su habitación y fue allí que se topó con la dura realidad. Durante la tarde había estado trabajando con su computadora marca Lenovo y cuando llegó el momento de salir optó por dejarla en la cama. También dejó en la cama su teléfono celular LG K-9 y un viejo Samsung J2 Prime que aún conservaba por que tenía un juego “muy atrapante”.
LE PUEDE INTERESAR
Violencia de género y batallas campales en otra jornada salvaje
LE PUEDE INTERESAR
En el Norte, una mujer herida y un femicidio
“Para hacerla completa, hasta el cargador se llevaron. La compu me duele muchísimo. No creo que pueda volver a comprarme una. Yo la usaba para estudiar. Soy acompañante terapéutica y siempre intentaba estar al día con los estudios que van saliendo. La verdad es que me arruinaron”, sostuvo entre lágrimas.
También expuso que se llevaron su billetera con toda su documentación y la de su marido. “Lo que más lamento es el tiempo que voy a tener que perder en volver a hacer todos los documentos y credenciales que se llevaron. Una falta total de humanidad. Podrían haber dejado tiradas las cédulas y llevarse la plata. Pero se llevaron todo y nos complicaron la existencia”, expresó entre sollozos.
Por si fuera poco, los ladrones también cargaron al botín los medicamentos de su ex marido.
“Yo intuyo que creyeron que eran psicofarmacos. Me cuesta creer que se los llevaron con la intención de venderlos”, dijo.
Al día siguiente, en un intento por conseguir algún dato sobre los ladrones, se enteró que los sujetos llegaron en moto a una despensa que se encuentra al lado de su casa. “Un vecino me contó que los vio mirando por mi ventana pero que se fueron. Se ve que después dieron la vuelta y se metieron”, proyecta. Tengo una pequeña esperanza de que voy a recuperar mis cosas. Es pequeña porque en este país ya no hay justicia”, apuntó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí