Otros dos detenidos por abusos intrafamiliares
Edición Impresa | 17 de Diciembre de 2021 | 01:32

“Recrudecieron muchísimo los casos de abusos intrafamiliares en toda la Provincia”, reconoció ayer una fuente de la fuerza ante una consulta de este diario, tras la noticia de dos capturas que se concretaron en nuestra Región en las últimas horas. ¿Aumentó ese delito o subieron las denuncias? Es difícil saberlo. Como sea, los casos se repiten a diario, con distintos nombres, pero en circunstancias casi idénticas.
Con respecto a los que se conocieron ayer, uno de los hechos comenzó a investigarse en julio del 2020, cuando una mujer de 28 años se presentó ante el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI para exponer la inquietante revelación que había escuchado de parte de su hija, entonces de 10.
Según figura en la causa que quedó bajo la instrucción de la UFI 15, la niña le contó que cada vez que iba a visitar a su padre “éste abusaba sexualmente de ella” y que eso pasaba desde que cumplió los 7 años.
Se ordenaron entonces una serie de peritajes, estudios y entrevistas con psicólogos y psiquiatras que “avalaron la veracidad de los dichos de la niña”, tras lo cual se dispuso la captura del acusado y se lo detuvo ayer, en la ciudad de Berisso.
El imputado en el otro caso es un hombre de 43 años que fue detenido por personal de la Sub DDI Ensenada en esa ciudad vecina, acusado de violar a su hijastra cuando ella tenía 13 años.
La denuncia la radicó la ex pareja del ahora detenido, de 49 años, después de que su hija -quien ahora tiene 16- le reveló que fue “abusada sexualmente en reiteradas ocasiones”, cada vez que quedaba al cuidado de quien por entonces era su padrastro, informaron fuentes oficiales. La fiscalía 3 de La Plata ordenó abrir una causa por “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE