Empieza a regir un sistema que asignará el turno por el número de la patente

Edición Impresa

El sistema de otorgamiento de turnos de la Verificación Técnica Vehicular tendrá modificaciones desde el próximo año. La nueva modalidad, según se informó, se ordenará según el último número de la patente del vehículo. Este mes, enero y febrero se produce el pico de la alta demanda de turnos con miras a las vacaciones estivales. Ante la situación que se ha dado en los últimos años, “a partir del próximo 1º de enero se ordenará el sistema de turnos según el último número de las patentes de motos, autos particulares y vehículos de carga de hasta 2500 kilogramos. Por lo tanto, a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual, salvo en diciembre y enero donde esos meses estarán destinados para que verifiquen aquellos infractores que no realizaron a tiempo la revisión correspondiente”, se informó. La nueva modalidad, “operará cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas”.

Agregaron desde la VTV que “una vez realizada la nueva verificación durante 2022, la planta le dará una nueva oblea en donde figurará el mes que le corresponde acorde al número final de la patente”.

Eso podría indicar que el coche tenga que volver antes o varios meses después del año que tiene de validez el examen. Todo, en función de lo que indique el ordenamiento según el último número de la patente.

En cualquier caso, se aseguró desde la VTV no estará en riesgo la cobertura. Por caso, para los vehículos que deban volver más allá del año, la oblea lo expresará y será un documento válido en los controles.

Del mismo modo, se indicó que no habrá que pagar más en ese caso, pero se hará un descuento si el orden de la patente obliga a presentarse antes de cumplir un año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE