La Coalición Cívica dijo que “voltear el Presupuesto no era una opción”

Edición Impresa

El partido que lidera Elisa Carrió, tomó distancia de la posición rupturista que expresaron los denominados “halcones” de Juntos por el Cambio, que habían llamado a “voltear” el Presupuesto.

“Para la Coalición Cívica voltear el presupuesto no era una opción. Entendemos que la tensión y la insensatez del oficialismo puede haber encerrado a Juntos por el Cambio, pero necesitábamos aplomo para tener una posición más inteligente y responsable”, afirmó la Coalición Cívica en un comunicado.

Durante la sesión, tanto el presidente del bloque Juan Manuel López, como el titular del partido y también diputado Maximiliano Ferraro, cuestionaron al Gobierno, pero aclararon que estaban de acuerdo en que el Poder Ejecutivo necesitaba del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y que era fundamental para eso contar con un presupuesto.

La Coalición Cívica llamó al Gobierno a mostrar, de ahora en más, “un mínimo de sensatez” y apertura al diálogo con la oposición. Y adelantó que no planean “boicotear un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” porque la Argentina “no resiste más inestabilidad económica”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE