Brutal robo a quinteros en Poblet: le disparan en la pierna a un joven y huyen con $50 mil

Edición Impresa

Los asaltos a quinteros de nuestra Región están signados, casi siempre, por la violencia empleada por delincuentes que no conformes con despojarlos de dinero y otras pertenencias, descargan sobre ellos múltiples golpes o los hieren con algún arma de fuego o blanca.

Y a la larga saga de episodios de esas características, se sumó en los primeros minutos de ayer otro ocurrido en una vivienda de agricultores situada en las calles 664 y 224, de Poblet.

PATACHORROS

En tal sentido, fuentes oficiales revelaron que dos hermanos de nacionalidad boliviana, uno de ellos de 32 años (del otro no trascendió su edad), se encontraban durmiendo cuando irrumpieron tres delincuentes encapuchados y armados. Precisaron luego que para colarse en esa propiedad, lo hicieron dañando la puerta de ingreso con varias patadas.

El estruendo despertó sobresaltados a los hermanos, que fueron reducidos en segundos por los malvivientes mediante amenazas y gritos.

LOS ATARON CON ALAMBRES

Asimismo, se mencionó que para tener la situación plenamente bajo su control, los intrusos ataron a los quinteros de pies y manos con alambres.

Seguidamente, se ocuparon de revisar de forma minuciosa cada rincón de la casa, lo que les permitió alzarse -se informó- con 50.000 pesos, varios electrodomésticos y teléfonos celulares.

Pero los maleantes, antes de fugar de la escena, le dispararon en el muslo izquierdo a uno de los damnificados, sin que se diera a conocer el motivo.

Lo que sí se sabe es que luego de consumado el sangriento atraco, el productor hortícola de 32 años cargó al herido en su auto particular y lo llevó al hospital San Martín.

Según pudieron constatar los médicos que atendieron al herido en la Guardia, el impacto de bala provocó un orificio de entrada y otro de salida en el muslo de aquél.

Paralelamente, se refirió que en el trayecto hasta ese centro asistencial, el conductor alertó sobre el hecho al 911 y sobre el traslado que estaba haciendo a ese centro asistencial.

Minutos después, efectivos del Comando de Patrulla se presentaron en el San Martín y fueron interiorizados en detalle por el familiar del baleado sobre los pormenores del terrible asalto padecido.

Por otra parte, los policías que participaron del procedimiento secuestraron en el lugar del ataque vainas servidas y alambres con los que inmovilizaron a los damnificados .

CON RUMBO DESCONOCIDO

Cabe señalar que una vez que logró su cometido, la banda emprendió la fuga, aunque nadie pudo precisar en qué vehículo y tampoco en dirección hacia qué lugar.

No se descarta que, como en muchos otros casos de similares características, los autores del dramático asalto hayan escapado hacia alguna zona del Conurbano.

Con el propósito de poder dar con los responsables del violento asalto, se solicitó la colaboración de personal de la DDI La Plata, de la Policía Científica y de los encargados del MOPU.

En este último caso para establecer si alguna cámara pública de seguridad pudo registrar el paso de los delincuentes o identificar sus rostros.

En la comisaría Decimoquinta se instruyeron actuaciones por “robo agravado”, con intervención de las autoridades judiciales en turno.

El quintero recibió el balazo en su muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE