Las Lobas dieron el primer paso hacia una nueva corona
Edición Impresa | 18 de Diciembre de 2021 | 04:47

El equipo femenino de Gimnasia, Las Lobas, dio un paso fundamental en la lucha por coronarse campeón Metropolitano de vóley, de la División de Honor, al derrotar anoche por 3-0 a River (parciales de 26/24, 25/23 y 25/22) en la primera final celebrada en el Polideportivo Brian Toledo, de Malvinas Argentinas.
En este primer duelo decisivo, Gimnasia (apoyado por un buen marco de público) estuvo bien firme en la recepción, en el boqueo y punzante en el ataque, generando que el Millonario cometiera varios errores.
Marcelo Silva, el técnico, dispuso que arranquen el partido Brenda Graff, Agostina Pelozo (líbero), Tatiana Vera (capitán), Julieta Sández, Tanya Acosta y Camila Giraudo.
El encuentro comenzó siendo intenso, donde la paridad recién se pudo quebrar sobre el cierre del primer parcial, que terminó en favor de Las Lobas (26 a 24). Inclusive, el equipo mens sana tuvo el primer set ball (estuvo 24 a 21), pero la reacción de River llevó el partido a 24.
Dos ataques posteriores de Gimnasia fueron claves para cerrar el parcial inicial, donde prevaleció Giraudo (7 puntos) y Graff y la propia Giraudo en el bloqueo.
En el segundo parcial (25 a 23), las Lobas volvieron a mostrar todo su oficio. Le costó acomodarse en el comienzo del set, pero después le encontró la vuelta y con un excelente trabajo en el bloqueo (Giraudo fue clave, con 11 puntos hasta ese momento) y del contraataque, consiguió cerrar el set recién sobre el final, y con cierta dificultad, como sucedió en el primero.
Y en el último set, River comenzó con todo, a tal punto que llegó a estar cinco tantos arriba (13 a 7).
Sin embargo, Gimnasia reaccionó, dio vuelta el resultado en base a una gran actuación de la cordobesa Camila Giraudo (figura excluyente, con 17 puntos) y terminó por imponerse 25 a 22.
El segundo partido de la serie final entre las Lobas y River se desarrollará mañana a partir de las 21, en el Polideportivo “Víctor Nethol” de calle 4. Y en caso de una nueva victoria, Gimnasia logrará el premio mayor.
En caso de un eventual tercer partido, el mismo se llevaría a cabo el próximo martes a las 21, en el Microestadio del Monumental.
BANCO SE SUBIÓ AL PODIO
Las chicas de Banco Provincia le pusieron un broche de oro a la temporada, al quedarse con el tercer puesto del Metropolitano Femenino de Vóley, División de Honor, al derrotar anoche, en el polideportivo de City Bell, a San Lorenzo de Almagro por 3-0, con parciales de 25/15, 25/13 y 25/14.
De esta manera, las “Guapas” se dieron el gusto de subirse al podio y finalizar el año entre los mejores equipos del torneo oficial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE