Gianola pidió eximición de prisión pero una denunciante alertó sobre riesgo de fuga

Edición Impresa

Como había anunciado, el actor Fabián Gianola eligió no declarar ayer ante la jueza que investiga su responsabilidad en varios casos de abuso sexual y solicitó, a través de sus abogados, que se le conceda la eximición de prisión, tras lo cual la actriz Fernanda Meneses, una de las denunciantes, pidió que se rechace esa petición y alertó sobre una posible fuga.

“Desde ya que nuestro defendido niega todas y cada una de las acusaciones y su angustia verdadera a causa de las imputaciones implicará un daño de imposible reparación”, señalaron en un escrito los abogados de Gianola, Federico Schumacher y Diego Onorati.

Los defensores sostuvieron además que los casos dos, tres y cuatro se encuentran prescriptos y le pidieron a la jueza Ángeles Maiorano que así los declare.

Schumacher y Onorati aseguraron que existe en la investigación “orfandad probatoria” y que las denuncias de la locutora Marcela Viviana Aguirre y la actriz Fernanda Meneses “tienen raíz en problemas de índole laboral, y por la mendacidad y falta de escrúpulos de personas que quieren conseguir dinero en forma irregular y prensa”.

Pero más allá del pedido de la defensa, como la jueza convocó al imputado a declarar, comienzan a correr los diez días hábiles para que Maiorano defina la situación procesal de Gianola, esto es, si hay elementos para procesarlo o no.

En tanto, en diálogo con la prensa en la puerta de los Tribunales, Meneses solicitó que la jueza rechace la eximición de prisión.

“Para mí es una locura, porque se va a fugar”, dijo la actriz y pidió a la magistrada: “que actúe ya, ya porque lo conozco”.

Por su parte, el abogado de Meneses, Alejandro Cipolla, el mismo de More Rial, alertó que Gianola “tiene los medios económicos para fugarse del país”, por lo que también reclamó que no se haga lugar a la solicitud de la defensa del acusado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE