Vandalismo, hurto y un aprehendido en El Mondongo
Edición Impresa | 19 de Diciembre de 2021 | 03:33

La actividad delictiva en El Mondongo funciona como el oleaje del océano, en donde a veces algunas ondas superan los dos metros y otras apenas se elevan sobre la superficie del agua. Esta semana, luego de una relativa calma, los ataques -de todo tipo- volvieron a sucederse en forma frecuente.
Entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado pasado, se registraron diversos hechos en el barrio, según denunciaron los vecinos.
El primer incidente ocurrió el viernes por la tarde, minutos después de las 14.30, cuando un ladrón -que sería menor de edad- intentó sustraer diversos elementos de una casa situada en 63 entre 2 y 3. Un frentista advirtió la maniobra y en segundos el chico se vio rodeado por un grupo de personas.
“Él quedó adentro de la propiedad y no lo dejamos salir de ahí. Lo retuvimos hasta que llegó la Policía casi media hora después, incluso con las alarmas vecinales activadas”, contó Graciela, testigo de la escena.
En el lugar se armó un importante revuelo y el joven finalmente fue demorado por personal de la comisaría novena.
Por otra parte, en la vecindad alertaron por la vuelta de los vándalos que atacan vehículos estacionados para sustraer todo lo que pueden de su interior. Esa modalidad tuvo su “pico” hace unas dos semanas, con casi media docena de hechos denunciados.
Días después, la Policía detuvo a dos sujetos a los que acusó de ser los responsables de cometer esos delitos. No obstante, en las últimas horas tuvieron lugar dos nuevos incidentes.
El primero fue sobre la avenida 66 entre 115 y 116. La dueña de un Fiat Siena descubrió que alrededor de las 4.15 le destrozaron la luneta con un cinto de seguridad que dejaron tirado al costado del auto. Y en 117 entre 65 y 66 hicieron lo mismo con otro vehículo, al que además le dejaron las cuatro puertas abiertas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE