Se le complica la reforma social a Biden
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2021 | 02:18

Sylvie Lanteaume
AFP
El ambicioso plan social con que el presidente Joe Biden pretende transformar a Estados Unidos habría quedado herido de muerte estras la negativa del senador demócrata Joe Manchin a darle su voto.
“No puedo ir más lejos”, dijo a la cadena Fox el legislador por el estado predominantemente republicano de Virginia Occidental, quien se convirtió en las últimas semanas en el principal obstáculo para el avance de este programa de reformas sociales y ecológicas. “No puedo votar por eso”, agregó, alegando en particular el aumento de los precios y el alcance de la deuda estadounidense. “Simplemente no puedo. Intenté todo lo humanamente posible, pero no puedo”, añadió el senador conservador, que ha amasado una fortuna con los combustibles fósiles.
Virginia Occidental es el segundo Estado productor de carbón después de Wyoming, y genera el 90% de su electricidad a partir de combustible.
Llamado “Build Back Better” (”Reconstruir mejor”), el plan 1,75 billones de dólares de Biden prevé canalizar fondos para atender los cuidados infantiles y y reducir los costos de los medicamentos bajo receta, así como ofrecer créditos fiscales para los hogares e inversiones sustanciales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE