En Central quieren clonar a Aldo Pedro Poy, el autor de un gol de palomita de antología
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2021 | 04:09

El contador José Vázquez, uno de los fundadores de la Organización Canalla para América Latina (OCAL), reveló la intención de “clonar” al ídolo de Rosario Central Aldo Pedro Poy a 50 años de su célebre gol de palomita a Newell’s en las semifinales del Nacional de 1971.
“Lo vamos a clonar cuando la clonación sea posible y legal porque no queremos tener problemas con la Iglesia ni con el Papa”, aseguró el “Colorado” Vázquez en una demostración de la singularidad con la que se vive la rivalidad entre rosarinos.
Nacida en 1966 en el Sanatorio Americano de Rosario, fundada por un grupo de médicos y visitadores médicos, la OCAL es el grupo de hinchas Canallas que hace 50 años reedita la mítica Palomita de Poy, ocurrida el 19 de diciembre de 1971 en el Monumental, con la que Central le ganó a Newell’s en la semifinal del Campeonato Nacional que luego coronó ante San Lorenzo.
La historia de la clonación “del Aldo” se remonta a una broma que el Colorado Vázquez le hizo a un médico argentino especialista en genética, que vive y trabaja desde hace más de dos décadas en los Estados Unidos, al que le envió un diploma como “Director de Genética de la OCAL”.
“Esto empezó como una joda y nunca pensamos que podía ser una posibilidad cierta. Pero este especialista en genética, muy reconocido en los EE.UU. se lo tomó muy en serio. La idea es concreta siempre y cuando la clonación sea posible y legalizada”, sorprendió uno de los fundadores de la OCAL.
Otra idea bizarra de los ocalistas fue la obtención y conservación del apéndice del exdefensor de Newell’s Ricardo De Rienzo, que guardan embalsamado, “porque fue el objeto presente en la actualidad que estuvo más cerca de la Palomita”, según confió otro integrante de la OCAL.
La fiebre por la Palomita adquirió a través de los años distintas expresiones, como la campaña “Hoy soy Poy”, en la que los “canallas” se ponían una careta del Aldo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE