En La Pampa, el abanderado ya no será el de las mejores notas

Al menos en las escuelas de la provincia de La Pampa. "Todos los estudiantes tienen derecho a estar en la bandera porque nos identifica a todos", argumentaron

Ser abanderado no será sinónimo de ser el buen alumno o tener las mejores notas. Al menos en La Pampa, donde impulsan un cambio en base a que "todos los estudiantes tienen derecho a estar en la bandera porque nos identifica a todos".

De esta manera, el gobierno de Sergio Ziliiotto implementará un cambio respecto de cómo se definirá al alumno que lleve la bandera, pero ya no será en base al mejor promedio.

"Decidimos que todos los alumnos transiten por la bandera, desde el acto escolar hasta los momentos de su izamiento", dijo Marcela Feuerschvenger, subsecretaria de Educación provincial, quien cuestionó que el acceso hasta ahora fuera para "un grupo reducido" de estudiantes.

Según explicó la funcionaria, desde ahora "la institución puede decidir que en un acto lleven la nacional o la de La Pampa unos alumnos y, en el siguiente, otros", y lo enmarcó en que "en un proceso de evaluación formativa no podemos decir que el mejor promedio o que las mejores calificaciones son para portar la bandera, más allá que se tenían en cuenta otros criterios".

Quien salió al cruce de esta postura fue la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. "El abanderado es un referente positivo para sus compañeros. Es una figura que muestra que esforzarse tiene valor y que cada chico o chica tiene la oportunidad de conseguirlo", sostuvo a través de su cuenta en Twitter.

"No sólo y no siempre es un reconocimiento al rendimiento, sino también al compañerismo. ¿Está mal tener buenos ejemplos?", completó.

Abanderado
La Pampa
Promedio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE