Buenas noticias para el mundo: los contagios de la variante Ómicron disminuyeron en Sudáfrica
| 22 de Diciembre de 2021 | 17:37

Una buena noticia llega desde Sudáfrica para todo el mundo. En medio de un temor al caos sanitario con el avance de la variante Ómicron, de la que se confirmó que es más contagiosa que las anteriores, una caída en los casos diarios podría ser una señal de tranquilidad.
Sudáfrica fue el primer lugar del planeta donde a finales de noviembre se registró el primer caso de esta cepa. Es así que, al ser el punto donde está instalada hace más tiempo, los países ponen sus ojos allí para intentar descubrir cómo podría seguir esta cuarta ola.
El pasado 12 de diciembre, los casos diarios sudafricanos eran 37 mil mientras que este martes, el número del día fue de poco más de 15 mil. Gauteng, la provincia más poblada del país, Johannesburgo y Pretoria, los puntos más sensibles, también notaron la baja de contagios.
Además de la gran noticia de la disminución mencionada, solo el 2% de los casos registrados durante la segunda semana de esta ola fueron hospitalizados. Durante el mismo período en la tercera ola, la hospitalización fue del 19%. En estos momentos solo hay 7.600 internados en Sudáfrica.
Los expertos indican que es una buena señal la caída de contagios puesto que comprueba que esta variante podría ser más leve que las anteriores, el principal temor de todo el planeta. Pero en Sudáfrica principalmente, hay un factor de riesgo mayor: el 80% de su población estuvo contagiada por la falta de vacunas desde que comenzó la pandemia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE