Ómicron: confirman que la tercera dosis de refuerzo aumenta la protección hasta el 80 %

El equipo del Imperial College de Londres analizó todos los casos de Covid confirmados por prueba de PCR en Inglaterra entre el 29 de noviembre y el 11 de diciembre, lo que lo convirtió en uno de los exámenes más extensos hasta el momento con el potencial de Ómicron para evadir las defensas del cuerpo.
 
Asimismo, el mencionado equipo de investigación, en un gran estudio que subraya la importancia de las inyecciones de refuerzo, asegura que una recuperación previa de Covid-19 proporciona un escudo contra la infección con la variante Ómicron. Así, haber tenido Covid probablemente ofrece un 19% de protección contra Ómicron. Y eso coincidía aproximadamente con dos dosis de vacuna, que el equipo estimó que tenían una efectividad de hasta un 20% contra el Ómicron.

Pero atención con este dato: agregar una dosis de refuerzo amplía la capacidad de protección, bloqueando aproximadamente del 55% al ​​80% de los casos sintomáticos, dijo el equipo. 

Por otra parte, no hubo evidencia de que los casos de Ómicron fueran menos severos que los delta, según la proporción de personas que dieron positivo en las pruebas que tuvieron síntomas o fueron al hospital. 

Otras informaciones indican que en Sudáfrica, que anunció el descubrimiento de la variante el 25 de noviembre, las autoridades dijeron el viernes que la tasa de hospitalizaciones parece ser más baja que durante la ola anterior de infecciones delta del país. Y Europa se está preparando para una quinta ola impulsada por Ómicron, incluso cuando las unidades de cuidados intensivos en muchas áreas siguen llenas de pacientes enfermos con la variante delta. 

¿Cuánto tiempo se mantendrá el escudo protector proporcionado por un disparo de refuerzo contra la nueva variante?  En el peor de los casos, con la eficacia disminuyendo tan rápido como lo hace después de las dos primeras dosis, los refuerzos podrían prevenir solo cuatro quintas partes de las hospitalizaciones dos meses después de su administración, eso fue lo que mostró un segundo estudio realizado por este equipo de investigación. Finalmente, esto hace que sea importante pensar en una estrategia a largo plazo, con diferentes intervenciones que podrían funcionar contra múltiples variantes, dijo Azra Ghani, profesora de Imperial que participó de la reciente investigación.

 

Ómicron
Refuerzos
Dosis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE