Conmoción: a los 58 años murió Jean-Marc Vallée

Edición Impresa

El realizador de cine canadiense Jean-Marc Vallée, director de películas como “Dallas Buyers Club”, “C.R.A.Z.Y.”, y la serie “Big Little Lies” falleció a los 58 años, tras una carrera que lo vio pasar por Quebec, Hollywood y Francia.

“Descansa en paz, Jean-Marc Vallée. El mundo es un lugar mucho menos interesante sin ti”, escribió en Instagram la agencia que lo representaba, Hive Communication Collective.

“Al igual que su talento, la pasión de Jean-Marc Vallée por el cine y la realización eran inigualables”, comentó el lunes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. “Su arte ha marcado Quebec, Canadá y el mundo”, añadió.

Fue con el drama “Dallas Buyers Club” (2013), que cuenta la historia real de un hombre violento y machista que enferma de sida durante los primeros años de la enfermedad en Estados Unidos, con el que Vallée ganó gran reconocimiento. La película le valió un Óscar al actor Matthew McConaughey, en el rol principal, y a Jared Leto como mejor actor de reparto, y recibió otras nominaciones entre ellas la de mejor película y al mejor guión.

El director de Quebec ganó recientemente un Emmy por su serie de HBO “Big Little Lies”, en la que dirigió a estrellas como Reese Witherspoon y Nicole Kidman. Esta adaptación de una novela del autor australiano Liane Moriarty aborda el maltrato doméstico y la violación, el peso de las mentiras, las dificultades crecientes de un matrimonio, la educación de los niños y la amistad.

Vallée falleció repentinamente en su casa, cerca de Quebec, según informan medios de comunicación estadounidenses.

HBO se declaró “conmocionada por la noticia de su repentina muerte”. Denis Villeneuve, amigo de Vallée y también originario de Quebec, publicó un mensaje en el que preguntó: “¿Qué te hizo partir tan pronto?”. Villeneuve terminó su mensaje con un sencillo: “Je t’aime mon ami” (”Te quiero, amigo mío”).

En Twitter, Reese Witherspoon, que trabajó con Vallée, declaró que su corazón “está roto”. “Mi amigo. Te quiero”, añadió. Nicole Kidman, en tanto, dijo que la noticia de la muerte del realizador es “devastadora”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE