VIDEO. La policía mató con una bala perdida a una chica de 14 años

Edición Impresa

 

LOS ÁNGELES

Valentina Orellana-Peralta tenía 14 años y el jueves pasado estaba con su mamá en un centro comercial, eligiendo un vestido para sus 15 años y regalos de Navidad, cuando escucharon gritos. Ambas se escondieron en un probador, donde la chica murió baleada por la policía de Los Ángeles luego de que un agente le disparara a un sospechoso con un fusil y una de las balas atravesara la pared del pequeño recinto.

La adolescente, según reveló su familia, amaba el monopatín y soñaba con convertirse en ingeniera para construir robots. Valentina falleció en brazos de su madre, Soledad Peralta, en una tienda Burlington en el barrio de North Hollywood, en el Valle de San Fernando. El sospechoso finalmente fue reducido y esposado.

Peralta hizo un relato desgarrador. Estaban eligiendo ropa cuando oyeron gritos. Valentina cerró la puerta del probador. “Nos sentamos en un asiento, abrazadas, rezando, cuando algo impactó a mi hija y nos lanzó al piso”, relató. “Y murió en mis brazos. No pude hacer nada”.

La familia de la chica se plantó ayer frente a la sede del Departamento de Policía de Los Ángeles, junto a una gran foto de Valentina rodeada de flores, para pedir justicia y recordar a su hija. Hablando en español y al borde del llanto en la rueda de prensa en el centro de Los Ángeles, dijeron que habían dejado Chile para alejarse de la violencia y la injusticia y buscar una vida mejor en EE UU. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE