

El calor no afloja en la región / télam
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las altas temperaturas marcaron ayer el ritmo de la Ciudad, mientras persistía el alerta amarilla, mientras ciudades como la de Buenos Aires y Córdoba pasaban a alerta naranja
El calor no afloja en la región / télam
El festejo de año nuevo encontrará a los platenses viviendo una intensa ola de calor que se cree que se extenderá al menos hasta el martes y que, mientras en la Ciudad sigue rigiendo el alerta amarilla, en otros puntos del país ya pasó a naranja,
En lo que respecta a nuestra región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy en la Ciudad una máxima de 32º, aunque se espera que la sensación térmica sea aún mayor. Y sobre lo que le importa a muchos, para esta noche no hay buenas noticias: la mesa de la cena de fin de año se pone adentro ya que el pronóstico de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna anuncia que el tiempo se presentará inestable y no se descarta la chance de alguna precipitación aislada. La misma información brinda el SMN, que asegura que habrá un 40% de probabilidades de que llueva y anticipa ráfagas de hasta 50 km/h. Esto es clave para quienes estén pensando en realizar la cena al aire libre, ya que según los expertos, las probabilidades de agua son reales, aunque no con intensidad.
Por último, el finde que marcará el nuevo año será con lluvias y con una posibilidad mayor de tormenta aislada en la Ciudad. Mientras que el termómetro alcanzará los 32º el sábado y los 33º el domingo. Por último, el lunes y el martes se espera que el termómetro vuelva a pasar los 30º y el alivio llegaría el miércoles, cuando el SMN pronostica que la máxima alcance los 27º.
Cabe destacar que el organismo determinó ayer un alerta naranja por altas temperaturas para parte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Neuquén, lo que significa riesgo moderado a alto para la salud, especialmente para las personas de grupos de riesgo.
El alerta naranja rige desde la tarde de ayer para el centro de la provincia de Buenos Aires, CABA, gran parte de Córdoba, oeste de La Pampa y este de Neuquén.
Ayer continuaban las altas temperaturas que comenzaron hace dos semanas en el país, con picos de más de 41 grados y un promedio de 35 grados.
LE PUEDE INTERESAR
Ley de aborto: primer año con avances y aplicación desigual
LE PUEDE INTERESAR
Piden que las redes identifiquen a usuarios para evitar ciberacosos
Sin embargo, un centro frío ingresará en la Patagonia y parte del centro del país, lo que aliviará levemente el calor, según el SMN, que adelantó que la noche de hoy será calurosa y con probabilidades de chaparrones.
“Hoy hay una excepción al calor, con el ingreso de un centro frío para el centro de Argentina y Patagonia, gran parte de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, esto quiere decir, ingreso de aire con temperaturas más bajas y nubosidad, con temperaturas más cerca de los 30 grados que de los 35”, dijo la meteoróloga Cindy Fernández del SMN.
Dieciséis provincias se encontraban bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas que desde hace diez días se registran en casi todo el territorio argentino y que, pese a algunas tormentas aisladas, se prevé que continúen por lo menos hasta el martes próximo con marcas térmicas que rondarán entre los 30 y los 40 grados.
La ciudad de Buenos Aires, al igual que el centro bonaerense, el centro de Córdoba; oeste de La Pampa y el este de Neuquén se encuentran desde ayer bajo alerta naranja, lo que significa que las marcas térmicas pueden tener un “efecto moderado a alto en la salud” y ser “muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
En tanto, las provincias de Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos tienen localidades bajo un alerta por temperaturas extremas de nivel amarillo.
Esta categorización del SMN establece que las marcas térmicas que se registran en los distritos mencionados “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.
Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, precisó que “el ingreso de un frente frío leve” en el territorio argentino provocará algunas lluvias y chaparrones aislados en la región central del país, sin embargo, las marcas térmicas continuarán “elevadas”.
En este sentido, precisó que el promedio de temperaturas en el norte argentino rondará entre los 35 y 40 grados, mientras que en la región central es probable que oscile entre los 30 y los 35.
En tanto, para hoy se prevé una jornada agobiante, con temperaturas que rondarán los 35 grados en el centro del país y los 40 en el norte argentino, informó el Servicio Meteorológico Nacional, que indicó además que es probable que se registren chaparrones aislados en La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe debido al ingreso de aire frío que no provocará un descenso significativo de las marcas térmicas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí