Foco infeccioso en el parque San Martín

Crecen las lagunas con aguas servidas en distintos sectores del predio, donde aumenta el olor nauseabundo

Edición Impresa

Dos lagunas de aguas servidas generan un denso olor nauseabundo y preocupación entre los vecinos que habitualmente visitan el Parque San Martín. La más extensa está en el corazón del predio, al lado de un tanque de agua, que tiene abrumadoras señales de abandono. La otra está situada detrás de los baños públicos de 54 y 25.

La laguna que está pegada al enorme tanque de agua, ubicado en el corazón del parque, tiene un color gris intenso, y el olor denso y desagradable se apodera de ese sector, donde a pocos metros se reúnen casi todas las semanas los fanáticos de distintas razas de perros.

Otros están preocupados por la posible presencia de mosquitos por ese líquido estancado.

En otro sector del parque, sobre 54 y 25, detrás de los baños públicos que se rehabilitaron hace pocas semanas, hay otra laguna que, según los visitantes al predio, podría ser una mezcla de agua que pierde alguna cañería de los baños y desechos cloacales.

El olor nauseabundo también es creciente en ese sector, a pocos metros del corredor que suele utilizarse para caminar o correr, actividad que es más intensa en esta época del año.

Los vecinos piden que tanto Aguas Bonaerenses por el tanque, como la Municipalidad por el derroche de agua detrás de los baños públicos, tomen intervención en estos temas para solucionarlo. Cabe indicar que ABSA ocupa parte del predio con una usina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE