Mauricio Macri apeló su procesamiento

Edición Impresa

El expresidente Mauricio Macri apeló ayer ante la Cámara Federal de Mar del Plata su procesamiento en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

El recurso fue presentado por su abogado Pablo Lanusse y ahora el Tribunal de Apelaciones de esa ciudad bonaerense revisará el fallo del juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, quien procesó a Macri.

Para le defensa de Macri, “no hay prueba alguna” que vincule al exmandatario con el delito del que se lo acusa y cuestionó el procesamiento por considerarlo una “pena anticipada” que “aniquila el estado de inocencia”.

En la misma línea, Lanusse pidió a la Cámara Federal de Mar del Plata que revoque el procesamiento de su defendido al criticar por “parcial” al juez Bava. Como así también las medidas cautelares dictadas en su contra: la prohibición de salir del país y el embargo de cien millones de pesos.

Según Lanusse, el fallo fue el resultado “del compromiso personal, cognitivo y emocional del señor magistrado que expone su parcialidad, falta de independencia y prejuzgamiento” hacia Macri.

Bava, al decidir el procesamiento del expresidente, sostuvo que violó la Ley de Inteligencia y lo consideró “autor” de maniobras de espionaje ilegal contra los familiares de los marinos del submarino hundido en noviembre de 2017.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE