Crimen en Magdalena: operativo por el prófugo

Edición Impresa

Intensifican la búsqueda del principal acusado del crimen de Damián Flores, el adolescente de 19 años que el 6 de diciembre pasado fue asesinado a puñaladas en una fiesta gauchesca en Magdalena. Como se informó en ediciones anteriores, el hecho ocurrió en el centro tradicionalista La Tótora, en medio de una gresca generalizada, cuando este joven oriundo de la localidad de Gómez, en la zona de Brandsen, recibió una puñalada en el corazón. Su hermano Nicolás Alegre, de 31 años, resultó herido también con un cuchillazo en el pecho.

Por el brutal asesinato por estas horas buscan al prófugo, identificado oficialmente como Alejandro Tidoni, horas después de que fuera detenido su hermano, Walter Alberto Tidoni, a quien le secuestraron ropa manchada con sangre, pero no el cuchillo.

Jimena, tía de Damián y testigo del asesinato, dialogó con EL DIA y expresó que Tidoni “amenazó también con un arma a una de las hermanas” de la víctima: “Cuando él se escapa del lugar en donde mató a Damián, se esconde en su casa y la hermana lo corre para evitar que se escape. Ahí él le mostró un arma y la amenazó de muerte”, contó.

Asimismo detalló que el apuntado como el autor del hecho, ese día se “encontraba agresivo” y que “salió corriendo a esconderse a una casa”.

Fuentes policiales confiaron a este medio que en las últimas horas se secuestró la camioneta Ford F 100 de color naranja en la que se fugó de el acusado, abandonada en un campo. Se cree que el hombre tiene un brazo fracturado.

El asesinato que conmociona a la zona de Magdalena ocurrió este fin de semana, cuando se desarrollaba una fiesta tradicionalista gaucha colmada de vecinos.

Según el relato de la tía, presente en el lugar de los hechos, “Damián Fredes discutió con Alejandro Tidoni luego de que éste le empezó a tirar alcohol y además le arrebatara una faja de las manos”. Fue en ese momento que se armó una pelea generalizada en el centro de doma La Tótora. En medio de la gresca Damián recibió una puñalada a la altura del corazón, mientras que su hermano mayor, Nicolás Alegre, fue herido de una cuchillada.

Desde distintos ámbitos cuestionaron a la organización del evento, por no pedir seguridad policial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE