"A veces es muy difícil sacarse de encima al victimario", dijo el fiscal

La autopsia reveló que Ursula murió por el corte en el cuello.

Las heridas que el policía Matías Martínez le infligió a Úrsula habrían sido determinantes para su muerte y luego de esa brutal agresión el femicida la apuñaló. Así lo revela la autosia realizada al cuerpo de la jovenen el marco de las tareas encabezadas por el titular de la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial Junín,  Sergio Manuel Terrón. El fiscal admitió que "muchas veces es difícil sacarse de encima al victimario", en relación a las denuncias que pesaban sobre el asesino.
El informe preliminar efectuado por personal médico del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, indica que la causal de la muerte ha sido "secundaria a lesión por arma blanca de estructura vasculares de cuello, generando shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal, no descartándose compromiso de otras estructuras vitales".

En tanto, el fiscal Sergio Terrón recibió a los padres de Úrsula Bahillo junto a los miembros del área de Asistencia a la Víctima de la Fiscalía General.

"La investigación avanza firme porque tenemos muchos elementos de prueba: teléfonos, cuchillo, una persona que los llevó hasta el lugar y otros elementos que van a ir apareciendo en las próximas horas", dijo.
Respecto del acusado, Matías Martínez, Terrón detalló que "se encuentra internado en un hospital, tiene una lesión en el abdómen que él mismo se produjo, está intubado, recibiendo asistencia médica". Consultado por las denuncias previas, el fiscal de la causa dijo que "había denuncias previas por violencia de género, yo puedo mencionar las que estaban acá, en esta Fiscalía, y había otras en el Juzgado de Paz, que desconozco. Acá tenemos una causa que iba a juicio oral el 18 de abril y yo la tenía citada a Úrsula para el 17 de febrero, para impulsar otra causa más a Juicio Oral en mi Fiscalía. Después hay una causa en el Departamento JudicialMercedes por abuso sexual, que cometió esta persona en 9 de Julio y fue denunciado. El hombre estaba con carpeta psiquiátrica". Por otro lado, el fiscal confirmó que había una restricción perimetral en vigencia y que no podía acercarse a Úrsula Bahillo".

El fiscal dijo además que "los padres de Úrsula están devastados, era una hija única muy querida, muy buscada, vino este loco y se las
arrebató. Están devastados. Ellos sabían de la situación, estaban al tanto, la madre había hecho denuncias pero, muchas veces, es difícil sacarse de encima al victimario", dijo Terrón en diálogo con Democracia y agregó que "nosotros vamos a saber cómo fue el encuentro cuando abramos los teléfonos, voy a pedir cámaras para ver el recorrido y reconstruir". Terrón confirmó que Úrsula Bahillo fue asesinada a puñaladas. "El victimario convoco a un tío para decirle lo que había hecho -no sé si para pedirle ayuda o para asumir el hecho- este hombre actuó muy buen y fue con la policía y vecinos al lugar".

cuello
apuñalada
asesino
Martínez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE