Reclamo de retirados frente a Seguridad

Edición Impresa

Son pocos, pero afirman que por cada uno de ellos hay “varios que no se muestran”. Y que hoy serán más. Se trata de un reducido grupo de efectivos retirados de la Policía Bonaerense que, en medio de la tensión entre la fuerza y el ministro Sergio Berni, reclamaron ayer su renuncia frente a la sede de la cartera bonaerense y ratificaron su convocatoria a una nueva movilización en rechazo a las sanciones anunciadas por el funcionario y el gobernador, Axel Kicillof.

El grupo es de La Plata y promueve una convocatoria para hoy en 2 entre 51 y 53, en el marco de los anuncios de sanciones para unos 1.600 efectivos por la movilización realizada en septiembre del año pasado y los cuestionamientos públicos del Ministro a quienes realicen una nueva protesta.

“Ningún camarada se ha expresado de una forma tan violenta y tan aberrante como la hizo el ministro de Seguridad. Creemos que no sirve para el cargo y pedimos su renuncia”, dijo ayer en diálogo con EL DIA el capitán retirado Juan José Pérez. Y remarcó que Berni “pudo haber evitado todo esto con una mesa de diálogo pero, sin embargo, nunca nos convocó”.

Junto a otros manifestantes, insistió en que “todo lo que se prometió en septiembre no fue cumplido”, afirmando que el problema de fondo son las malas condiciones laborales del sector. “Los móviles están destruidos, los chalecos siguen vencidos, no hay baterías para los handies y las postas de goma están contadas”, dijo el subteniente mayor de servicios generales Horacio Corrido, retirado hace un mes.

Y agregó: “Tampoco hay combustible. Nos dan ocho litros para que una camioneta recorra sin parar durante 12 horas”. Y subrayaron que un policía que recién se inicia cobra de sueldo “unos 34.000 pesos, porque las horas extras no son para todos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE