Del exhibicionismo al nuevo paradigma

Edición Impresa

Fundado en 1907 y ubicado dentro del “Paseo El Bosque”, el BioParque de La Plata fue diseñado bajo un estilo victoriano.

La parquización de sus 17 hectáreas estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Antonio Lanteri Cravetti y su primer director fue Alfredo Plot, quien diagramó la distribución ambiental, donó su colección personal de aves y se mudó al predio durante su gestión.

Con la llegada de su sucesor, el naturista Carlos Marelli, el parque adquirió nuevos animales y creó un jardín botánico que dio marco a la fauna.

El paisaje se completa con el arroyo que lo atraviesa, un lago artificial y una extensa colección de obras de arte como la réplica de “Las Tres Gracias” de Antonio Canova.

En 2016 comenzó una profunda transformación estructural bajo el esquema de “BioParque”. Desde esa fecha se liberaron con éxito más de 150 animales, como los leones Mansa y Melena, y el Puma Jerry. El espacio también colabora con los bancos de ADN de especies en extinción, su reproducción por medios naturales y en la reinserción en diferentes hábitats.

En el circuito del predio se destacan el aviario, el serpentario, la isla de los monos caí y la gruta de los leones. A lo largo el recorrido se observan pavos, carpinchos, gansos y otros animales que merodean libremente los corredores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE