TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Zona rural, caminos angostos y vecinos “a la buena de Dios”

en la periferia de la ciudad hay un festival de robos violentos / el dia

Por Redacción

Hay sectores de la periferia platense que se han convertido en “carne de cañón” para el delito. Con grandes extensiones poco pobladas y caminos de difícil acceso, las personas que se afincan en todo el cordón productivo que rodea a la Ciudad, por lo general ligadas a distintas actividades laborales, sienten un gran desamparo. Es que la inseguridad puso la mira sobre sus cabezas y no tienen a quién recurrir para pedir ayuda. Si no se ven patrulleros en las zonas más urbanizadas, qué se puede esperar de estos lugares con tanta naturaleza alrededor. “Estamos a la buena de Dios”, expresó un vecino muy preocupado.

la tranquilidad perdida

Para muchos vivir en las afueras de La Plata nació como un proyecto de vida, de buscar tranquilidad en contraposición al estrés que siempre generan las grandes urbes.

Sin dudas tener una casa rodeada por mucho verde es una tentación para quienes tienen los medios o la posibilidad de concretar ese sueño.

El problema apareció cuando los episodios de violencia extrema dejaron de ser un problema aislado para convertirse en una realidad de todos los días.

Un dato que hay que tener en cuenta, según pudo saber este diario a partir del relato de varias víctimas de la inseguridad, es que las bandas de delincuentes que cometen este tipo de ataques parecen haber cambiado de táctica de desembarco: “Estamos viendo que dejan sus vehículos a 200 o 300 metros del lugar que escogen para entrar, sobre alguna vía de escape más transitable, y después cargan el botín al hombro para evitar percances en la huida”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD