Insólito robo en la puerta de la comisaría de Lisandro Olmos
Edición Impresa | 17 de Febrero de 2021 | 03:44

Luego de un operativo policial en La Plata, que logró secuestrar una camioneta Renault Duster que estaba en poder de una banda de delincuentes, se dio una situación insólita: el vehículo fue trasladado hasta la comisaría de Olmos, cuyo personal participó del procedimiento, y allí la dejaron estacionada a la espera de que la Justicia tome una decisión de qué hacer con ella.
La dependencia se encuentra en 44 y 202, lugar en el que, horas más tarde, el rodado desapareció.
Según fuentes del caso, el hecho comenzó el domingo pasado cuando vieron la Duster con cinco ocupantes “en actitud sospechosa”. Los quisieron identificar, pero escaparon a toda velocidad hasta que, en 52 y 197, cuatro hombres bajaron y tomaron distintas direcciones.
La Policía entonces siguió al que manejaba, que en 66 y 155 hizo lo mismo: se tiró de la camioneta y se esfumó como por arte de magia.
Con el rodado recuperado, lo depositaron frente a la seccional, aunque ese dejó de ser un lugar seguro.
Los pesquisas sospechan que integrantes de la banda, con otro juego de llaves, robaron la evidencia que podía comprometerlos. Ahora hay dos causas: una por hurto automotor y, otra que inició la Auditoría de Asuntos Internos, para deslindar responsabilidades entre el personal de la comisaría.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE