Un policía de civil mató a un motochorro que quiso asaltarlo

Un motochorro murió y su cómplice permanece prófugo después de haber intentado asaltar a un hombre que resultó ser un policía franco de servicio y que se defendió a tiros del ataque. El uniformado ya fue liberado en el marco de la causa caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”.

El hecho ocurrió en las últimas horas en la localidad bonaernse de González Catán en la intersección de la Ruta Provincial N° 1.001 y la calle Apipé. Por allí transitaba el efectivo, vestido de civil y franco de servicio, cuando tuvo un desperfecto mecánico en su coche.

En ese momento, dos ladrones motorizados lo interceptaron cuando bajó del auto para repararlo e intentaron robárselo. Sin embargo, el oficial, que se desempeña en el Comando de Patrullas del partido de San Martín, se identificó como policía y se enfrentó a tiros con los delincuentes, matando a uno de ellos en el acto.

En poder del asaltante fallecido incautaron un revólver Doberman 32 largo. Por su parte, el otro maleante se dio a la fuga a toda velocidad y, ahora, es intensamente buscado por las autoridades policiales del sur del Partido.

En la causa, caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”, interviene el fiscal Marcos Borghi de la Unidad Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien, por el momento, no tomó temperamento alguno sobre el policía al considerar, en principio, que actuó en legítima defensa.
 

asalto
civil
moto
cómplice

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE