Solari se vistió de héroe y evitó el descenso de un gigante de Chile

Edición Impresa

Colo Colo, con gol del delantero argentino Pablo Solari (ex Talleres de Córdoba), se salvó del descenso en el fútbol chileno al vencer en la tarde de ayer a Universidad de Concepción por 1 a 0, en el estadio Fiscal de Talca, por el playoff para definir el tercer descenso a la Primera “B”.

El extremo derecho cordobés, marcó el gol salvador para los conducidos por el entrenador argentino Gustavo Quinteros -nacionalizado boliviano-, a los 19 minutos del primer tiempo.

El golazo de la victoria del “Cacique”, surgió por una asistencia del volante Ignacio Jara para Solari, quien -al recibir el balón en el centro del área- definió con un fuerte remate rasante y colocado, junto al palo izquierdo del arco adversario.

El mismo delantero tuvo otra oportunidad para aumentar la ventaja, al promediar el segundo período, al rematar desde una posición incómoda y el tiro se fue desviado.

Lo cierto es que en un partido de juego intenso y friccionado, Universidad de Concepción concluyó con un jugador menos por la expulsión de Leandro Díaz, en el tiempo adicionado.

El club descendido contó con la participación de los argentinos Alejandro Camargo -ex volante central de Godoy Cruz- y Maximiliano Quinteros -ex delantero de Los Andes y Sacachispas-, que ingresó en el segundo tiempo.

De esta manera, Colo Colo pudo salvar la categoría y permanecer en la elite de grandes equipos sudamericanos que nunca descendieron en su historia, como Boca Juniors en nuestro pais, y los brasileños Flamengo, San Pablo y Santos.

En cambio, los de Concepción son los que acompañarán al descenso a Deportes Iquique y a Coquimbo Unido.

LA PALABRA DEL GOLEADOR

Cuando terminó el encuentro fue el hombre más buscado de la cancha, y seguramente quedará en la historia del “Cacique”.

“Estoy emocionado por hacer un gol en una instancia así. Fui a saludar al técnico (Hugo Balladares), que lo conozco del partido pasado, y lo fui a animar”, comenzó diciendo Solari.

Cuando se le preguntó sobre si sintieron presión en la previa de este partido determinante, el atacante cordobés dijo que: “Presión no, siempre estuve tranquilo y mis compañeros también. Mis compañeros me dieron su confianza, por suerte salió todo bien. Estamos muy felices”.

En cuanto a su futuro, Solari afirmó, “me voy a quedar este año, en el club más grande de Chile. Por lo menos a mi me encantaría... nunca me lo voy a olvidar el equipo en el que debuté”.

Vale agregar que Solari supo integrar la Selección Sub-20 de Argentina que disputó el Torneo Internacional Sub-20 de la Alculdia de 2019. Ahí, logró marcar un gol frente a Mauritania.

Este cordobés de 19 años, hizo divisiones inferiores en Talleres de Córdoba y llegó a Colo Colo en noviembre pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE