En la zona Norte no cede el miedo y hubo otra movilización
Edición Impresa | 19 de Febrero de 2021 | 03:30

La zona norte de la Ciudad volvió a movilizarse por la inseguridad. Al igual que sucedió hace una semana, cientos de vecinos de City Bell, Villa Elisa y Gonnet marcharon por calle Cantilo, desde Centenario a Plaza Belgrano, para renovar su reclamo por el creciente número de hechos de inseguridad que se vienen registrando en el sector y para exigir la implementación de medidas “efectivas y urgentes” para combatir el delito.
Es que los violentos asaltos han cobrado un protagonismo alarmante en los últimos meses, que ha llevado a los vecinos a volcarse a las calles para exigir que sus barrios “dejen de ser tierra de nadie”. Fue en ese marco que un grupo de 300 frentistas se volvió a reunir bajo la consigna “#AcáNo”, para que sus demandas de seguridad “no queden en nada”.
La marcha se desarrolló nuevamente en medio de un clima de respeto y apoyo por parte de automovilistas y comerciantes, que demostraron su adhesión con bocinazos y aplausos.
Héctor Tassino, uno de los impulsores de esta iniciativa, contó que “en una semana la convocatoria creció casi un 40% con respecto a la primera lo que demuestra la necesidad que existe en materia de seguridad”.
“Es la segunda marcha que hacemos y no vamos a parar hasta que nos escuchen. Todos los jueves estaremos en la calle pidiendo mejoras a los tres poderes para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó.
Denunció además que “se intentó boicotear la movilización en las redes difundiendo cambios de día, horarios y lugar para confundir a los vecinos”.
Al igual que sucedió la semana pasada, en esta oportunidad se realizó una actividad en la plaza que tuvo como objetivo “brindar un servicio” a los vecinos que asistieron.
Se trató de una charla que brindó un especialista en seguridad que explicó a los presentes, entre otros puntos, cómo actuar ante un robo. “Es una forma de organizarse ante la desorganización del Estado. Que sepan que vamos a responder”, sostuvo Tassino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE