Toyota suspende la producción porque paran sus empleados
Edición Impresa | 20 de Febrero de 2021 | 03:07

La automotriz Toyota suspendió otra vez la producción planificada para mañana por la imposibilidad de reunir la cantidad de operarios necesarios para garantizar el funcionamiento de las líneas de fabricación en la planta de Zárate ante la resistencia de los trabajadores a concurrir fuera de las jornadas estipuladas por convenio para evitar que parte del ingreso adicional de las horas extras sea descontado del Impuesto a las Ganancias.
La empresa le comunicó al personal que hoy sábado, pese a la intención de la terminal de recuperar días perdidos de actividad, no logró a convocar a la plantilla requerida para cubrir un turno de producción en el que se pensaban fabricar unas 280 pickups Hilux, según Ámbito.
Esta es la segunda vez en la semana que Toyota fracasa en su intento de recuperar producción. El martes pasado -feriado de Carnaval- había sufrido el mismo inconveniente. No es un hecho nuevo. Ya desde noviembre el problema de la falta de convocatoria fuera de lo establecido en el convenio laboral es un dolor de cabeza para la automotriz.
Los empleados no quieren concurrir porque sufren fuerte reducción de sus ingresos por el pago de impuestos. En el comunicado interno, señala que la cancelación se debe a inconvenientes en la convocatoria de personal y que, por este motivo, deben modificar el plan original. Agrega que los datos de presentismo relevados no garantizan la producción.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE