“Es insostenible”: Tolosa suplica por tener agua
Edición Impresa | 3 de Febrero de 2021 | 01:47

La ola de calor, que generaba una alta demanda sobre el servicio de agua quedó atrás. Pero no así las penurias que, en diferentes barrios platenses, deben soportar los usuarios que dependen del suministro de Absa. Ya sea por baja presión o por las canillas directamente secas, los reclamos no cesan.
Ayer uno de los puntos afectados era el barrio Pami, en 74 entre 117 y 118, según consignó Marita, una jubilada. Se trata de un sector de la Ciudad que arrastra problemas con el suministro que ya están convirtiéndose en crónicos, debido a que pasan las semanas y no hay una solución definitiva para la “sequía” en esa zona. La usuaria sostuvo que “la baja presión es una constante desde hace un mes, sale un hilito y no podemos usar el baño, ni ducharnos, ni lavar la ropa”. La mujer dijo que la situación “es desesperante, es una vergüenza”.
No fue la única en poner el grito en el cielo.
En tanto, se sucedían los reclamos desde Tolosa. Se quejaron vecinos de 529 entre 1 y 115, 2 y 529, 120 y 33, 117 entre 530 y 531 y de 117 entre 523 y 524. En todos los casos expresaban que hicieron reclamos a ABSA pero que no tuvieron respuestas.
Eduardo Hache de la Asamblea Vecinal de Tolosa describió como “bronca e impotencia” de todos los asambleístas, que llevaban dos días sin agua. “Es insostenible esta situación, no se puede aguantar más”, dijo. Ayer, después de gestiones vecinales enviaron un camión cisterna de agua, pero remarcaron que la situación “es desesperante”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE