Estudiantes y Universitario, con ilusiones renovadas
Edición Impresa | 5 de Febrero de 2021 | 04:03

A diez días de ponerse en marcha la Liga Nacional de Vóley Masculino, Estudiantes y Universitario ultiman los detalles para la participación en el torneo, que se disputará en el formato de “burbuja” en Villa María. Para la FEVA es una verdadera prueba de fuego, ya que en la ciudad cordobesa se reunirán 32 equipos de todo el país en medio de la pandemia de Coronavirus.
El certamen, que tendrá todos los protocolos sanitarios correspondientes, se pondrá en marcha el próximo lunes 15 del corriente mes y se extenderá hasta el viernes 26. Cabe destacar que hasta el domingo 21 se desarrollará la fase regular donde las cuatro zonas estarán integradas por ocho equipos cada una. Luego se disputará la fase final en formato de Playoffs para definir el campeón y todos los puestos hasta el 32do. lugar por lo que cada conjunto tiene asegurado jugar once partidos.
Estudiantes y Universitario integran el mismo grupo. Ambos debutarán el día 15 por la mañana. El conjunto albirrojo se medirá desde las 9 contra San Martín de Porres (Mendoza), en el gimnasio del Club Rivadavia; mientras que la “U” lo hará en la misma hora frente a ICA Sports de Villa Mercedes (San Luis), en el Salón de Deportes de Villa María. En tanto, el clásico platense tendrá lugar el sábado 20, a partir de las 11.El resto de los equipos que conforman la Zona 2 de la Liga Argentina de Vóley Masculino, junto a Estudiantes y la “U”, son Waiwen Vóley Club de Comodoro Rivadavia, Mutual Policial de Formosa, Monteros Vóley de Tucumán y Bomberos de Villa Ocampo (Santa Fe).Los restantes grupos están integrados de la siguiente manera: Zona 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca de El Calafate (Santa Cruz), River Plate, La Matanza, Ausonia de San Juan, Regatas Santa Fe, Sarmiento y Rivadavia de Villa María. Zona 3: Instituto Pellegrini de Tucumán, Liniers de Bahía Blanca, Echagüe de Paraná, Libertad de San Jerónimo Norte (Santa Fe), San Lorenzo, Lafinur de San Luis y Trinitarios de Villa María (Córdoba). Zona 4: Salta Vóley, Regatas Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano de San Juan, IMC Río Tercero, Rowing de Paraná y la Selección Argentina Menor.
En el caso de Estudiantes, que es dirigido técnicamente por Mauricio Arrúa, será la quinta participación en dicho torneo de vóley; mientras que Universitario hará su primera presentación en la Liga Argentina de Vóley. Pablo Arrean es el entrenador de la “U” para este certamen que tendrá su formato de “burbuja” en la ciudad cordobesa de Villa María.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE