Otro suicidio sacude al deporte argentino: se mató un jugador de rugby
| 7 de Febrero de 2021 | 15:05

Mientras continúa la conmoción por la muerte de Santiago "Morro" García, otro caso similar sacude al mundo del deporte argentino: Alan Joel Calabrese, jugador de rugby de 22 años, fue encontrado sin vida en su departamento y la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un suicidio.
El joven integraba el equipo Ciervos Pampa, club que ayuda desde hace años a la visibilidad de la diversidad sexual en el rugby, y el trágico hecho ocurrió durante esta madrugada. El padre fue quien encontró el cuerpo sin vida en el pasillo interno del edificio e inmediatamente llamó a la Policía.
Al revisar las redes sociales, se encontró que Calabrese había redactado una carta de despedida en la que aseguraba tener la decisión tomada de quitarse la vida. “¡La sonrisa de la rica! Me encantaría que siempre me recuerden con esta sonrisa. Esa sonrisa que era la que tapaba todo el sufrimiento que venía sintiendo por dentro, yo siempre con la sonrisa encendida pero por dentro hace meses que venía Sintiendo una depresión tremenda”, precisó en su cuenta de Instagram.
“Le trataba de poner la mejor cara y la mejor onda a todo siempre, porque no quería que nada me apague pero lamentablemente hoy no aguanté más y decidí apagarme, cerrar los ojos y decir adiós!! A todas esas personas que siempre estuvieron en las buenas y en las malas les quiero decir gracias. Pero necesitaba apagarme y decirles adiós perdón por hacerlo de esta forma pero mi camino terminó aca, quise pero no pude seguir. Los amo hasta siempre .....”, cerró.
Calabrese, durante el 2020 e inclusive las primeras semanas del 2021, visitó programas de televisión en representación de Ciervos Pampas y para hablar sobre la homofobia y al discriminación. En octubre del año pasado, por ejemplo, estuvo como invitado en "Pampita Online" y relató que en la secundaria sufrió la discriminación de compañeros y hasta de un profesor de educación física, lo que lo llevó a abandonar la escuela.
“Con mis amigos me pasó algo particular, que cuando les conté sobre mi sexualidad y que iba a ingresar a Ciervos Pampas, mi familia lo tomó bastante bien, pero mis amigos desaparecieron… fue automático. Nunca me lo dijeron, pero siempre sentí la exclusión”, contó.
La causa quedó en manos de la Fiscalia Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 21, a cargo del Dr. Marcos Fernández, qué tituló la causa como “averiguación de suicidio”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE