Quimsa no pudo con San Pablo Burgos

Edición Impresa

Pese a una gran reacción final en la segunda parte, Quimsa de Santiago del Estero no pudo alcanzar el objetivo y perdió la final de la Copa Intercontinental ante San Pablo Burgos de España, por 82-73.

En el estadio Templo del Rock, de Obras Basket, el campeón de la Basketball Champions League (BCL) europea se quedó con el título gracias a los parciales de 25-20, 56-32, 67-55 y 82-73.

El conjunto dirigido por Sebastián González, que había llegado a esta instancia tras adjudicarse la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), recortó diferencias y se situó cinco puntos debajo (70-75), a poco menos de 2 minutos para el cierre. Sin embargo, el mayor oficio de los españoles les reportó el triunfo a los de Joan Peñarroya.

El brasileño Vitor Benite fue el máximo anotador de Burgos, con 19 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en los casi 28 minutos en cancha.

En tanto que en el quinteto santiagueño, el estadounidense Brandon Robinson acumuló 25 unidades, 7 rebotes y 3 pases gol, bien secundado por un importante Alejandro Diez, con 11.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE