Schwartzman y Nadia encabezan la legión argentina en Australia

Edición Impresa

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, es el principal referente es una delegación de seis argentinos que jugarán desde esta noche el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que tendrá como escenario Melbourne y presenta como favoritos al serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal entre los hombres, más la local Ashleigh Barty y las estadounidenses Sofía Kenin y Serena Williams en el cuadro de damas.

El certamen, que repartirá premios por 71.500.000 dólares en total entre los cuadros de caballeros y damas, se jugará en el complejo de Melbourne Park y pese a la situación sanitaria que rige a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, habrá hasta 30.000 espectadores por cada jornada.

Los argentinos que tomarán parte del certamen, además del mencionado Schwartzman, serán Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria y Nadia Podoroska en singles, mientras que dobles la gran esperanza es Horacio Zeballos, tercero del planeta en la especialidad.

El marplatense competirá junto al catalán Marcel Granollers, serán los segundos favorito detrás de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, aunque no será el único argentino en el cuadro de dobles.

En cuanto a los singles, el “Peque” Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá en la ronda inicial con el sueco Elías Ymer (204), un rival proveniente de la clasificación al que venció la única vez que se enfrentaron, en la edición 2015 del US Open.

El rosarino Coria (92) será el primer en debutar, esta noche, desde las 21 por ESPN, ante el canadiense Milos Raonic.

La rosarina Podoroska (47), por último, afilada tras haber arribado esta semana a los cuartos de final en el Yarra Valley Classic, debutará ante la estadounidense Christina Mc Hale (82) y en el caso de vencerla le tocará la china Yafan Wang (96) o la croata Donna Vekic (32).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE