Las ventas minoristas cayeron en enero 5,8%

Edición Impresa

El índice de ventas minoristas se redujo 5,8 por ciento anual en enero, de acuerdo al relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al analizar que en el inicio del año las familias volcaron buena parte de su dinero a vacaciones y cancelaciones de deudas, afectando el consumo de bienes.

Los rubros con menores caídas interanuales en el mes fueron Alimentos y Bebidas (-2,1 por ciento), Farmacias (-3 por ciento), Electrodomésticos y artículos electrónicos (-3,9 por ciento), Ropa y artículos deportivos (-3,2 por ciento) y Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-4,4 por ciento), y como sucedió en diciembre, los cinco sectores descendieron por debajo del promedio general.

Las bajas anuales fueron más profundas para Mueblerías, decoración y artículos para el hogar (-10,3 por ciento) y Calzado y marroquinería (-11,7 por ciento), mientras que en Librerías y Jugueterías, donde el despacho disminuyó 9,7 por ciento, se le sumo un enero con Reyes Magos con ventas menores a las esperadas. En Indumentaria, el índice se redujo 9,2 por ciento anual,

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE