Alias "El Oreja": cayó un tercer implicado en el crimen del joven del auto recién comprado

La policía detuvo en las últimas horas a un sujeto apodado El Oreja, quien sería el tercer implicado en el asesinato de Alan Blanco, el joven al que mataron a tiros para robarle un auto que recién había comprado y con el que soñaba tener desde hacía tiempo.

La detención ocurrió en el barrio porteño de Villa Lugano luego del crimen ocurrido el el 23 de enero pasado en la localidad de La Tablada. A su vez, los investigadores descubrieron que el sospechoso, también, poseía pedido de captura por el intento de homicidio de un gendarme en Moreno en 2018.
El aprehendido, apodado "Oreja", fue arrestado junto a un cómplice durante las últimas horas en una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal en la zona de Ciudad Oculta, Villa Lugano, en el marco de la causa por el asesinato de Alan Bravo, de 20 años, por el que la semana pasada fueron detenidos un joven de 24 años y un adolescente de 17 como autores materiales del hecho.

Los delincuentes intentaron robar el Peugeot RCZ de la víctima, que había comprado recientemente.
Según indicaron los voceros, los agentes de la División Investigación del Robo Organizado llevaron a cabo cinco procedimientos en distintas viviendas del barrio y, tras dar con "Oreja", establecieron que, también, poseía un pedido de captura por un robo en Moreno que finalizó con el intento de homicidio de Hugo Orlando Mereles, un gendarme que recibió dos disparos en la cabeza durante un tiroteo en abril de 2018.

Los investigadores creen que el imputado fue el único sospechoso que en esa oportunidad logró escapar luego de asaltar a un repartidor de bebidas cerca de la colectora de Acceso Oeste junto a dos cómplices, uno de los cuales fue detenido, mientras que el tercero murió tras un enfrentamiento con Gendarmería.

El  "Oreja" quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias, a cargo de Carlos Bruniard, quien ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

auto
comprado
Oreja
asesinato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE