Comenzaron en la Ciudad los testeos a docentes y auxiliares

Edición Impresa

Más de 600 docentes, directivos y auxiliares que se desempeñan en 38 escuelas municipales de La Plata comenzaron ayer a ser hisopados por personal del SAME para detectar la eventual presencia de coronavirus.

Durante la jornada de ayer fueron testeados 85 directivos, docentes y auxiliares pertenecientes a los establecimientos Islas Malvinas (472 entre 19 y 20) y Luis Tomasello (462 entre 19 y 19 bis) de la localidad de City Bell; Ricardo Rojas (508 entre 20 y 21) de Gonnet y el jardín Municipal Nº 14 (421 y 5) de Villa Elisa. Así lo detalla un comunicado del Municipio, según el cual “en todos los casos el resultado fue negativo”.

El procedimiento lo lleva adelante personal del SAME, que se acerca con una unidad móvil a cada una de las instituciones para evitar el traslado del personal docente. Se trata de trabajo conjunto con los establecimientos que adecuan los espacios a fin de realizar un testeo rápido que arroja los resultados en el mismo momento.

Como adelantaron desde la secretaría de Cultura y Educación del Municipio, los testeos continuarán hoy con el personal del Jardín Nº 5 (23 entre 85 y 86) de la localidad de Altos de San Lorenzo; Itatí y Nº3 Mariquita Sánchez, ambos ubicados en 121 bis entre 603 y 604 y el Jardín Nº 2 (82 entre 7 y 8) de Villa Elvira.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE