Prevén recaudar $200 millones con el plan de regularización para deudores platenses
Edición Impresa | 14 de Marzo de 2021 | 06:03

El Plan de Pagos que lanzó la Agencia Platense de Recaudación (APR) lpara que los vecinos de la Ciudad puedan regularizar su situación tributaria en las tasas y derechos municipales arrancó “a buen ritmo” y en esa dependencia comunal estiman recaudar unos $200 millones. Según se indicó, serán destinados a disminuir las tasas municipales durante el corriente año. El plan, vigente hasta el 31 de marzo, ofrece descuentos en multas, intereses y recargos.
El Subsecretario de Recaudación de la APR, Carlos Mongan, destacó que “a diferencia de cualquier moratoria, que tiene por objeto recaudar fondos, lo novedoso de este programa es que el dinero que se recaude se va a destinar a beneficiar a los contribuyentes que están al día”.
Según se recordó, el Plan de regularización contempla distintas alternativas, entre las cuales se encuentra la quita del 100 por ciento de multas, intereses y recargos por el pago al contado para quienes sólo posean una deuda posterior al 1 de enero de 2020, es decir, para aquellos contribuyentes que se encontraban al día y se atrasaron como consecuencia de la pandemia.
Para quienes posean deuda del año 2020 y/o anteriores las alternativas disponibles serán una quita del 100 por ciento de multas y del 80 por ciento de intereses y recargos para pago al contado; hasta 3 cuotas sin interés de financiación, una quita del 100 por ciento de multas y del 50 por ciento de intereses y recargos; hasta 12 cuotas con una quita del 100 por ciento de multas, del 20 por ciento de intereses y recargos y un interés de financiación del 1 por ciento mensual; y hasta 36 cuotas con una quita del 100 por ciento de multas, del 20 por ciento sobre intereses y recargos, un interés de financiación del 2 por ciento mensual y un anticipo del 10 por ciento de la deuda financiada.
“Si bien las distintas alternativas de regularización recién entraron en vigencia el pasado viernes 5 de marzo, estamos más que conformes con la respuesta de los contribuyentes que avanza a buen ritmo”, aseguró el funcionario, y anticipó que “esperamos que se acojan entre 20 mil y 30 mil vecinos y comercios del Partido”.
En esa línea, agregó: “Es una oportunidad para que quienes se atrasaron por la pandemia y la crisis económica consecuente puedan regularizar su situación y reencausar su actividad, además de premiar a quienes continuaron cumpliendo con las obligaciones impositivas”.
Los beneficiados por la reducción de tasas serán aquellos contribuyentes que se encuentren al día en la tasa SUM, en el impuesto automotor descentralizado y en la patente de motos; quienes verán reducida una cuota del tributo en un 50 por ciento durante el corriente año.
Los vecinos que podrán comunicarse telefónicamente con la Línea Municipal de Atención al Vecino, llamando al 147 opción 2 – 2 para gestionar sus planes sin la necesidad de asistir de modo presencial. A su vez, podrán ingresar al Portal de Autogestión de la Agencia ingresando a http://autogestion.apronline.gov.ar para adherirse al plan de pagos u obtener los comprobantes.
También se encuentra disponible en el sitio web de la APR (www.apronline.gob.ar) el Canal Escribinos - Servicio de Atención al Contribuyente vía E- mail donde podrán canalizar sus consultas de modo remoto.
En su oportunidad, al lanzar el intendente Julio Garro el nuevo plan tributario, hizo alusión a la estrepitosa caída de la recaudación que sufrió nuestra ciudad, a partir del inicio del confinamiento estricto, el 20 de marzo de 2020, que rondó, en la proyección anual, el 15 por ciento, que equivalen a unos 800 millones de pesos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE