Boca, con Fanny Rodríguez, afuera de la Libertadores

Las Gladiadoras cayeron 2 a 1 ante América de Cali por los cuartos de final del certamen. Hoy será el turno de River, frente a Ferroviaria

Edición Impresa

Boca Juniors, con la delantera berissense Fanny Rodríguez desde el arranque, quedó al margen de la Copa Libertadores de fútbol femenino, al perder sobre la hora con América de Cali, por 2-1, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la máxima competencia continental.

El encuentro se desarrolló en el estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, donde -a primera hora- Corinthians de Brasil, vigente campeón del certamen, vapuleó por 7-0 a Santiago Morning de Chile, para convertirse en el primer semifinalista de la edición del corriente 2021.

El conjunto colombiano sacó provecho de la efectividad de su centrodelantera Gisela Robledo, la gran figura del la noche, quien convirtió a los 30 y 43 minutos de la segunda parte, en sendas jugadas derivadas de tiros de esquina, una de las armas favoritas de las “cafeteras”.

El equipo del DT Christian Meloni había establecido la igualdad provisoria, a los 33m. del complemento, a través de la ingresada en la segunda etapa Estefanía Palomar, mediante un potente cabezazo.

En el marco de un cotejo parejo, la diferencia estuvo en cómo el elenco “escarlata” supo sacar provecho de los errores y desaciertos defensivos de un rival algo desconcentrado en momentos claves del encuentro.

En dos apariciones casi calcadas, Robledo mostró sus credenciales de goleadora y batió la resistencia de la arquera Laurina Oliveros, la última a dos minutos del cierre, por lo que resultó un golpe duro para las Gladiadoras, muy ilusionados con llegar a instancias decisivas.

El conjunto xeneize, que no tuvo la habitual fluidez en el traslado ni velocidad en las contras, logró el empate luego de una equivocación de la guardavallas Katherine Tapia, quien saltó a destiempo tras un envío de Yamila Rodríguez y le dejó el balón servido a la ingresada Palomar para convertir el 1-1 parcial.

En el primer turno, Corinthians, campeón vigente y máximo candidato a repetir el título, ratificó las presunciones y dejó sin chances a Santiago Morning (7-0).

Los goles del equipo paulista, que asusta con sus números, ya que reúne 34 tantos a favor y ninguno en contra en 4 partidos, fueron obra de Gabi Nunes y Alburquerque, en dos ocasiones cada una, Grazi, Adriana y Crivelari.

De esta manera, Corinthians y América, los dos primeros semifinalista, sellaron sus respectivos pases para el cruce se dará el miércoles, con horario por definirse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE