La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Las muertes como consecuencia del fentanilo contaminado roza los 100 casos y se calcula que podría haber más. Anoche, el Gobierno dejó trascender que analiza realizar una presentación para apartar al juez Ernesto Kreplak a cargo del proceso debido al vínculo familiar entre el magistrado y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Además, argumentan que todavía no se procesó a ninguno de los sospechosos.
De este tema habló hoy jueves el gobernador Axel Kicillof. Fue en la rueda de prensa que brindó tras la inauguración del nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata. "Es una causa, la verdad que están se está viendo que es uno de los desastres sanitarios más grandes que hubo en términos de medicamentos que posiblemente estén contaminados, porque es toda una investigación judicial en la que nosotros como gobierno no estamos interviniendo, porque tampoco somos parte ni como acusado ni como imputado nadie de nuestro gobierno".
"Pero lo miramos con preocupación. No estoy interiorizado en la causa que tiene secreto de sumario y es el juzgado el que está avanzando, porque primero y lo quiero reivindicar, perdón porque lo hago ya como platense, pero fue una institución privada, pero que trabaja con nosotros acá en La Plata, la que llevó adelante una investigación para determinar que la causa probable de muerte en algunos pacientes de terapia intensiva tenía que ver particularmente con con un lote de medicamentos", agregó el mandatario.
Sostuvo que "así que se hizo una investigación profunda y fue por eso que se destapó la cuestión. Y luego de eso fue el juzgado el que empezó a buscar dónde estaban esas partidas. Fue el juzgado el que empezó a investigar. En otras jurisdicciones ya se ha encontrado en Córdoba, en Santa Fe, en diferentes lugares, y la verdad que es algo tan grave que hay que tener mucho respeto".
Por otro lado, sostuvo que "afortunadamente esos lotes no habían ingresado aparentemente a hospitales que sean de la provincia de Buenos Aires. Pero bueno, podría haber pasado también porque cuando se compra un medicamento que viene certificado por la autoridad competente, que es nacional, la verdad que se aplica luego".
"Lo que me parece el peor avance o desenlace de esto es que empecemos a hacer política en campaña. Por eso yo tengo este una mirada sobre esto, pero soy muy respetuoso de la investigación judicial y de los casos judiciales. Estamos a disposición, como siempre. Esperamos que se esclarezca, que se encuentren los responsables y que se actúe con dureza porque es un hecho grave", finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí