Acuerdan con gobernadores reducir vuelos al exterior
Edición Impresa | 19 de Marzo de 2021 | 03:50

El presidente, Alberto Fernández, y los gobernadores de los 24 distritos acordaron reducir los vuelos al exterior y “desalentar” la salida de argentinos fuera del país. La decisión se da en medio de la preocupación por el repunte de los contagios de coronavirus, que podría anticipar la llegada de una eventual segunda ola de la pandemia.
En la reunión virtual que encabezó Fernández desde la Quinta Presidencial de Olivos, los mandatarios provinciales con pasos fronterizos coincidieron en continuar con los cierres en las fronteras, lo que fue leído como un aval a las medidas implementadas por mandatarios como el formoseño Gildo Insfrán.
Los gobernadores, que se mostraron “muy preocupados” por la situación sanitaria en países vecinos como Brasil, pidieron además “aumentar y reforzar” controles de transporte de carga, por lo que habrá una reunión con el ministro de Transporte, Mario Meoni, “para analizar medidas” al respecto.
Días atrás, la llegada de un viaje de egresados desde México con más de 40 contagiados encendió la alarma. A partir de ahora, se sugerirá no salir del país “salvo que sea estrictamente necesario”, repitieron fuentes oficiales.
Ante los gobernadores -entre los que estuvo Axel Kicillof-, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó sobre la situación sanitaria y el plan de vacunación, que prevé la llegada de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con vacunas Sputnik V para hoy, cuando también se realizará la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los 24 ministros provinciales.
En este punto, no hubo críticas a la demora por la llegada de las vacunas. En cambio, gobernadores oficialistas elogiaron la “distribución equitativa” de las dosis.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE